Claves para conseguir una piel luminosa y radiante

Foto cortesía

EL ROSTRO es la carta de presentación de toda persona, pero algunas veces expresa cansancio, agotamiento, tristeza o flacidez, signos que se manifiestan con cejas caídas, entrecejos con líneas de expresión, profundización de ojeras, pérdida de volumen en áreas de ojeras, líneas de expresión estáticas o dinámicas en los contornos de ojos, así como flacidez en el tercio inferior del rostro.

Por este motivo, cada cara requiere de un análisis detallado para corregir los signos de envejecimiento que expresen emociones negativas, para así, lograr un rostro más femenino o masculino, más bello, menos cansado, triste o flácido.

Así lo dio a conocer la doctora Nazly Torres, de la clínica de la Dra. Luz Marina Díaz, quien aseveró que, para que un rostro se vea más bello y luminoso se pueden hacer tratamientos de rejuvenecimiento y para ello, se cuenta con el “Pack de Luminosidad”, que consta de seis sesiones divididas en dos plasmas faciales, una microdermoinfusión facial, dos sesiones de Venus Legacy y una de fotorejuvenecimiento.

De acuerdo con la doctora Torres, hay que hacer una consulta previa para saber si el usuario tiene las condiciones adecuadas para realizar o no el “Pack” y saber cuáles serían los pasos para hacerlo. Agregó que se puede hacer en dos o tres citas, pues se podrían hacer dos procedimientos por cada consulta o una por cada control, entonces cada paquete puede tener diferentes tiempos.

También afirmó que “es importante hacerlo porque este tratamiento nos va a ayudar a rejuvenecer el rostro, entonces se pueden trabajar varias capas de la piel. Podemos trabajar la capa más externa, que es la epidermis, lo cual lo podemos hacer con el fotorejuvenecimiento para que se ilumine la piel. Con el plasma facial estamos aplicando factores de crecimiento, con el que vamos a promover la regeneración de colágeno; con la microdermoinfusión sirve para mejorar la textura y cerrar los poros en la piel, vamos a usar infusiones como el Lumixyl que mejoran y aclaran las manchas; vitamina C con efecto antioxidante, que se oponen al envejecimiento y que nos ayuden a combatir los radicales libres, o infusiones de ácido salicílico en bajas concentraciones que nos van a ayudar a mejorar los comedones del acné, disminuye la producción de sebo, aclara manchas y hace que la piel se ve mucho más pareja en su color; y con el Venus Legacy se reafirma la piel”.

Se recomienda en personas mayores de 18 años que quieran mejorar su lozanía de piel, para que se vea más hidratada, que el color se vea más parejo, que quieran mejorar sus vasitos o las manchas, que hidraten la piel y se vea más radiante. Con Lumixyl para pacientes con pigmentaciones melánicas, con vitamina C para todo tipo de persona que quiera hidratar, lograr un efecto antioxidante y darle luminosidad al rostro. Sin embargo, hay productos que no se pueden aplicar en ciertos tipos de piel, por ello es importante primero tener la consulta de valoración. Por ejemplo, cuando hay acné se tiene que tener ciertos cuidados; cuando hay un paciente con melasma o alguna mancha de tipo hormonal también hay que ser prudente con el fotorejuvenecimiento. Por lo tanto, hay que tener en cuenta las necesidades de cada paciente.

Sobre la duración de este tratamiento, depende. Se puede hacer de a dos sesiones por cada consulta, en un lapso de 20 días, o de acuerdo con el paciente y sus necesidades.

En cuanto a cuidados después del “Pack”, es clave la protección solar porque el principal enemigo del fotorejuvenecimiento se da por exposición solar y radiación indirecta, como pueden ser las luces artificiales, porque si tenemos manchas pueden empeorar con la exposición. Finalmente, cada tres meses se pueden hacer sesiones de mantenimiento, dependiendo de la necesidad del paciente.