Gobernador Serrano coordina militarización fronteriza

Foto archivo

Luego de un consejo de seguridad llevado a cabo en la Gobernación de Norte de Santander, las autoridades locales en conjunto con el Ministerio de Defensa tomaron la decisión de solicitar apoyo al Ejército Nacional para que refuerce su actividad en la zona de frontera.

Lo anterior, debido al constante desorden público generado por quienes cruzan a ambos países por los pasos ilegales, especialmente en Villa del Rosario y Puerto Santander.

La militarización de la frontera, responde al llamado de los habitantes de zonas como La Parada en Villa de Rosario, donde el flujo de personas diariamente supera el permitido por el Gobierno nacional en la tarea de prevenir el contagio del coronavirus.

Esta acción, se da en el marco de las prevenciones contempladas por la Presidencia de la República ante la llegada del Covid 19 a territorio colombiano, donde ya se reportan 470 personas contagiadas de las cuales 15 se encuentran en territorio nortesantandereano.

Este esfuerzo se suma a los que viene adelantando el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, y la Policía Nacional, que en conjunto con las alcaldías de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y Puerto Santander han adoptado medidas especiales para contener la propagación de la epidemia.

El sábado, las autoridades venezolanas anunciaron el cierre de la frontera, una semana después que Colombia determinara lo mismo.

El presidente Iván Duque había anunciado que Colombia mantendrá cerradas todas las fronteras hasta el 30 de mayo para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“He tomado la decisión de cerrar, a partir de esta media noche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo”, indicó Duque.