Procurador denuncia el cobro de $26 mil por un tapabocas

Foto AFP

Siguen las denuncias y quejas por sobrecostos de tapabocas y otros elementos en algunos establecimientos comerciales, según advirtió el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.

El jefe del Ministerio Público denunció que empresas como Incolmédica S.A., está comercializando tapabocas N95 a un precio de $26.000 por unidad, “cuando hasta hace apenas 3 semanas vendía a $5.000”.

También denunciaron a otras farmacias como Droguería Santa fé, que está comercializando el gel antibacterial a un precio de $29.000 y la droguería Alfaque vende los tapabocas a $8.000.

Carrillo manifestó que esta es una conducta irresponsable por parte de esos establecimientos comerciales, “estando establecidos los riesgos para la salud pública derivados de la pandemia del Covid-19”.

Ante este preocupante panorama, el Procurador le envió una carta al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, para que tome medidas y regule los precios de esos insumos “vitales para el control y tratamiento de la pandemia”.