En positivo | El Nuevo Siglo
Colin Martin-Reynolds CMG, embajador británico en Colombia.
Foto embajada britanica
Miércoles, 31 de Marzo de 2021
Redacción Política

Colegios colombianos harán parte de una reconocida red global, a través de la cual se accederá a beneficios tales como: inversión en aprendizaje, infraestructura, tecnología, se promoverán intercambios estudiantiles y la implementación y transferencia de innovadoras prácticas educativas. Esto es posible gracias a la llegada compañías como la británica International Schools Partnertship – ISP con presencia en 13 países como Reino Unido, Estados Unidos, España, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, México, Chile, Costa Rica, Catar, entre otros.

Atraída por razones como el aumento en la calidad educativa del país, tamaño del mercado, perspectivas de desarrollo económico y como parte de la expansión de la presencia de la compañía británica en la región, Colombia se sumó al portafolio de (ISP), gracias a una alianza con el Colegio La Colina de Bogotá, el primero del país en vincularse a la red de la que ya hacen parte 48 instituciones y más de 45.000 estudiantes de los 13 países en donde la entidad inglesa tiene presencia.

“Este es un claro ejemplo de inversión de eficiencia que contribuye en la formación del talento colombiano y su competitividad, y que permite incrementar nuestros estándares educativos y su internacionalización en beneficio de nuestros estudiantes. Además, este es un caso que muestra como los lazos de Colombia con el Reino Unido se afianzan cada vez más, lo que resulta en la diversificación de la IED británica que continúa creciendo y llegando a más sectores en el país”, afirmó Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.  

Para Guy Worthington, Director Regional para Suramérica de International Schools Partnership, “En cada mercado donde tenemos presencia ISP actúa como mecanismo de apoyo para todos nuestros colegios, donde podemos brindar experiencia en aprendizaje, salud y seguridad, recursos humanos, finanzas, TI, marketing, admisiones y comunicaciones a las instituciones en su día a día. Nuestro principal objetivo es ayudar a los colegios a convertirse en mejores versiones de sí mismos.”

De acuerdo a Colin Martin-Reynolds CMG, embajador británico en Colombia, “como consecuencia del covid-19, en el 2020 se vivió una crisis en la educación internacional que obligó a innovar en las aulas de clase, vinculando el colegio con el hogar. El Reino Unido es un aliado clave para Colombia, con una amplia oferta de tecnología para el aprendizaje híbrido y numerosas colaboraciones con las mejores instituciones educativas del país”

Reino Unido se posiciona como el tercer inversionista más importante en Colombia, aportando el 8% de la IED entrante a Colombia después de Estados Unidos (17.8%) y España (14.7%).