Medellín: Fredy Guarín agredió a familiares e intervino la Policía

Foto captura de video

Fue detenido este Jueves Santo el futbolista de Millonarios, Fredy Guarín, tras protagonizar un escándalo en su casa ubicada en Medellín. Al parecer, el deportista habría golpeado a su padre, a otros familiares y a un patrullero después de que la Policía interviniera en el hecho. 

En redes sociales circula un video en el que se ve a Guarín bastante alterado y en el que, aparentemente, se encontraba en estado de alicoramiento. 

Guarín había pedido un permiso especial para ausentarse de los entrenamientos de Millonarios argumentando problemas personales. Sin embargo, existen rumores de que el volante pasaría su carta de renuncia al equipo embajador al que llegó para este 2021.

Por su parte, el mayor General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró que los uniformados que atendieron esta situación encontraron lesiones personales en medio de la riña protagonizada por Guarín en contra de sus padres al interior de la vivienda. 

"Se actuó profesionalmente, los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida y así se hizo. Esto es un hecho que queremos hacer a los colombianos para el respeto y el uso moderado y controlado de las sustancias que puedan generar dependencia", aseguró. 

Asimismo, agregó la institución está pendiente legalmente a las acciones que iniciará la familia. "Nosotros ya estamos procediendo como lo indica la norma del Código Nacional de Seguridad y de Convivencia y en término de las medidas querellables. Estamos tomando contacto con Fiscalía y con los médicos", puntualizó. 

Por su parte, Millonarios lamentó el hecho y envió un mensaje de apoyo tanto para la familia de Guarín como para su familia.