Carla Celia renuncia tras 11 años a Carnaval de Barranquilla

Foto Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla informó este martes que Carla Celia oficializó su retiro de la dirección de la entidad ante la Junta Directiva. Estará en el cargo hasta finales de abril.

“Ha sido la mejor experiencia de mi vida, con aciertos y aprendizajes que hacen parte de esta gran lección. Aquí se queda un pedazo de mí, de mi historia, de mi corazón y mi legado por este amor tan grande al Carnaval de Barranquilla”, afirmó Carla Celia.

La artista plástica ocupa este puesto desde 2010 y según resaltó Carnaval S.A., desde entonces se ha destacado por un liderazgo estratégico y un sello de innovación, creando programas para la participación, el reconocimiento, estímulos y preservación de tradición.

Además, en el comunicado resaltan que durante su periodo como directora del Carnaval de Barranquilla, se dieron obras de infraestructura cultural como el Museo del Carnaval, la Sala Interactiva y el Centro de Documentación en la Casa del Carnaval.

Asimismo, se crearon eventos como Baila la Calle, El Semillero, Noche de Orquestas y Malecón de Carnaval, que recibieron gran aceptación del público y mejoramiento de otros espacios que significaron reconocimiento internacional

Entre tanto, Carla Celia presentó su informe de gestión 2010-2021 durante la Junta Directiva, espacio en el que resaltó la implementación del Plan Especial de Salvaguarda (PES) con programas para la sostenibilidad patrimonial del Carnaval.

Entre estos destacó especialmente el Diplomado de Carnaval, El Viaje del Carnaval, Talleres y capacitaciones para hacedores y gestores, la evaluación de grupos folclóricos para protección de las expresiones, la política de Carnaval de los Niños para preservación y la campaña de cultura ciudadana que promueve comportamientos responsables para la convivencia durante la celebración.

De igual manera, recalcó crecimiento de los grupos y disfraces en un 69%, sus programas Apoyo al Folclor y Adopte la Tradición para garantizar su participación en la Fiesta y aportes de la empresa privada.

Adicionalmente, la funcionaria agradeció el apoyo de los alcaldes, secretarios, equipo, reinas y reyes, artistas, gestores, hacedores, empresarios, barranquilleros y carnavaleros que acompañaron sus 11 años en la dirección que considera una experiencia que la honra como barranquillera.

"Carla retomará su carrera artística en la pintura, su restaurante de comida italiana y compartirá más tiempo con su familia, especialmente sus nietos. Tiene propuestas para acompañar programas de formación en arquitectura, artes y asesorías culturales en otras ciudades", puntualizó Carnaval S.A.