Venezuela pide que ONU investigue "violencia colombiana" en su territorio

Foto AFP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, envió una carta dirigida al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al Consejo de Seguridad de la ONU para que se abra una investigación sobre la “violencia colombiana” y los grupos armados que impactan directamente en territorio venezolano.

Esto debido a los enfrentamientos que han protagonizado en las últimas dos semanas con militares venezolanos en Apure, quienes, según Arreaza, hoy están escondidos y amparados en Colombia.

El canciller de Venezuela señaló que tienen control de la zona en conflicto pero los cuerpos de seguridad siguen desplegados para “limpiar” el territorio de minas y de grupos residuales.

Arreaza indicó que pidió "por enésima vez” al Secretario de la ONU que impulse un canal de comunicación con autoridades colombianas y enfatizó en que el gobierno de Maduro está dispuesto a hablar directamente sobre la situación en la frontera común, tras los recientes enfrentamientos en Apure.

Nosotros vamos a seguir empeñados en garantizar la paz, ojalá haya alguien del lado colombiano, con quien conversar. Yo ya no pierdo tiempo escribiéndole a la Canciller, ahora bien, si la señora Canciller de Colombia, señora Claudia Bloom, quiere conversar conmigo, inmediatamente, hágame una llamada y si quiere nos vemos donde nos tengamos que ver para avanzar y poder darles seguridad a nuestros pueblos a lo largo y ancho de la frontera”, remarcó Arreaza.

Recordó Arreaza que tuvo un breve encuentro con el excanciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, pero no que no terminó en nada.