Caleidoscopio

Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo

Irresponsabilidad

Planteó el senador John Harold Suárez, del Centro Democrático, que “el turismo ni el gremio nocturno de bares y restaurantes son culpables de aumento en cifras de contagios de covid-19. Durante el día aglomeraciones en calles y transporte público son muestra de irresponsabilidad de muchos alcaldes y gobernadores para hacer cumplir protocolos”.

Caretas democráticas

La representante Ángela María Robledo trinó: “Qué horror les pareció a algunos haber dicho que tenemos que ganarle a Gustavo Petro y Sergio Fajardo. ¿No son para eso las consultas, para competir? ¿O ya todo está elegido y son solo caretas democráticas para mesías?”.

¿Alternancia?

Para el senador Jorge Eduardo Londoño, de la Alianza Verde, “el regreso a las aulas debe hacerse con base en datos científicos y técnicos. En unos lugares se podrán abrir los colegios, en otros es impensable. Este tercer pico de pandemia viene con mucha más fuerza, no debemos bajar la guardia”.

Política electoral

El representante por Norte de Santander, Ciro Antonio Rodríguez, del Partido Conservador, expresó que “hablando de productividad, el 80% de las consecuencias se deriva del 20% de las causas. El 80% de los resultados procede del 20% de los esfuerzos realizados y del tiempo invertido. Esta Ley de Pareto muy importante para la política electoral”.

Evitar un mayor daño

Consideró el exministro Juan Carlos Pinzón que “es evidente que avanza un tercer pico de covid. Es importante tomar medidas. Clave concertar con el sector privado. En Bogotá impacto del desempleo y quiebras ha sido mayor que en el país. El problema es de todos. Debemos trabajar en equipo para evitar un mayor daño económico”.

Cáncer de mama

El senador Ritter López, de La U, manifestó que “en Colombia el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres del país, por eso la importancia de aprobar desde la Comisión Séptima del Senado el proyecto de ley que establece medidas para la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de esta enfermedad”.