Mindefensa anuncia más militares y policías para 2021 y 2022

Cortesía Presidencia

Durante el debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el ministro de Defensa Diego Molano afirmó que se aumentará el número de hombres en la fuerza pública. De tal forma, que 10.500 policías serán incorporados este año y, en 2022, otros 10.500. Adicionalmente, en el Ejército ingresarán 28.000 soldados regulares.

“Este año desde que llegó el general (Jorge) Vargas a la dirección de la Policía, se logró hacer ese ejercicio para que, entre el 2021 y 2022, incrementemos y mejore la presencia del pie de fuerza en la seguridad ciudadana. Mientras que normalmente en los años anteriores se incorporaban 8.500 hombres, este año se incorporarán 10.500 y el próximo año 10.500 más”, anunció Molano.


Le puede interesar: En marcha estrategia para recuperar espacios públicos inseguros


Con respecto a la inseguridad que se ha venido incrementando, Molano dijo que 7.000 policías, saldrán a las calles a “hacer labores de seguridad ciudadana”, contando con el apoyo de 33.000 policías auxiliares, quienes serán incorporados entre 2021 y 2022.

Así mismo llegarán 28.000 soldados regulares al Ejército Nacional, según dijo, “gracias al trabajo de nuestro comandante de las Fuerzas Militares, general Fernando Navarro y el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército".

“La mayoría de los recursos este año van es para el pie de fuerza. A mucha gente aquí de la oposición dicen es que son recursos para la guerra. No los recursos de la seguridad van para pagar para la capacidad de nuestro pie de fuerza”, señaló Molano.

De igual forma, se informó que "se dará inicio a la implementación del plan de transición de los policías de tránsito para que se incorporen al nuevo modelo de vigilancia en las mismas jurisdicciones en las que actualmente desempeñan su labor. Estos uniformados serán reemplazados por funcionarios que dependen de las administraciones municipales".