La tasa de desempleo en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se redujo al 5,2% en febrero de 2022.
La cifra cayó por primera vez por debajo de la tasa previa a la pandemia registrada en febrero de 2020 y marcó el nivel más bajo desde el comienzo de esta serie de datos que se reportan desde 2001.
“El número de trabajadores desempleados en el área de la OCDE también siguió cayendo, alcanzando los 34,9 millones, 0,7 millones por debajo de su nivel previo a la pandemia”, indicaron los datos de la OCDE.
"La última caída en el desempleo es la continuación de una tendencia positiva y una buena noticia para los países de la OCDE. Sin embargo, con el aumento de la incertidumbre global y las tensiones geopolíticas, continuaremos monitoreando la situación de cerca", dijo el jefe de estadísticas de la OCDE, Paul Schreyer.
La tasa de desempleo cayó notablemente en Canadá, Corea, Suecia y Turquía, pero solo modestamente en Australia, Estados Unidos y Japón.
En diciembre de 2021, el número de personas desempleadas en el área fue de 36,1 millones, 700 mil menos que en noviembre, pero 500 mil más que en los niveles previos a la pandemia en 2020.
- Le puede interesar:Colombia, primer país de América en publicar una Taxonomía Verde
El indicador se ubicó 0,1 puntos porcentuales por encima de los niveles previos a la pandemia, en febrero de 2020.
La tasa de desempleo estaba por debajo de los niveles previos a la pandemia en Australia, Chile, Francia, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal, España y Turquía, según el comunicado.
El porcentaje de desempleo de las mujeres fue del 5,6%, frente al 5,7% del mes anterior, mientras que el de los hombres disminuyó del 5,3% al 5,2%.