Camila Osorio clasifica a segunda ronda del torneo Charleston

Colprensa

La tenista colombiana María Camila Osorio superó a la polaca Magda Linette, número 51 del mundo, con parciales 6-3, 4-6 y 7-5 en la primera ronda del torneo de Charleston de la WTA, después de haber salvado dos quiebres de su servicio en el último set y así seguir en carrera de este torneo.

Osorio, de 19 años y que el domingo pasado ganó el torneo de Bogotá, dio muestras de mucha madurez ante la número 51 del ránking, a la que batió en tres mangas y más de dos horas por 6-3, 4-6 y 7-5.

La colombiana se enfrentará en octavos de final contra la ganadora del partido entre la estadounidense Christina McHale y la italiana Sara Errani.


Relacionados: WTA 250: María Camila Osorio campeona de la Copa Colsanitas


Osorio continúa siendo la cuarta jugadora colombiana con mejor ranking de sencillos en el circuito de la WTA. Fabiola Zuluaga lidera el listado al haber sido 16 del mundo en 2005, le sigue Catalina Castaño quien fue 35 en 2006 y Mariana Duque quien alcanzó la posición 66 en 2015.

Camila Osorio jugará esta semana el MUSC Health Women’s Open, WTA 250 que tendrá lugar en Charleston (Estados Unidos), donde recibió una excepción especial por haber llegado a la fase final del torneo de Bogotá. La colombiana allí debutará ante la polaca Magda Linette, 51 del mundo.