Han salido 400.000 vehículos desde Bogotá: Secretaría de Movilidad | El Nuevo Siglo
La entrada a Bogotá por el peaje de la concesión de la calle 13.
Foto: Secretaría Distrital de Movilidad
Jueves, 14 de Abril de 2022
Redacción Bogotá

El domingo de Pascua, 17 de abril, fin del puente de Semana Santa, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá se realizará con las restricciones del Pico y Placa Regional, que se implementarán por tercera vez para el ingreso a la ciudad desde la expedición del Decreto 002 del 7 de enero de 2022.

Invitamos a todos los viajeros que deben ingresar a Bogotá finalizando el puente de Semana Santa, a planificar su viaje teniendo en cuenta el Pico y Placa Regional del domingo de Pascua, 17 de abril. Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los de placas impares. Recomendamos un regreso temprano a Bogotá desde el viernes o sábado para evitar congestiones viales el domingo”, indicó ayer el Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez.

Añadió, además, que ayer al cierre de esta edición, poco antes del mediodía, habían salido de Bogotá 400 mil vehículos.

Para el puente de San José en marzo pasado, que movilizó más de 651 mil vehículos, la aplicación de la medida de Pico y Placa Regional agilizó la entrada de viajeros con velocidades promedio de 27 km/h para el ingreso y de 26,23 km/h para la salida de la ciudad. Así mismo, las autoridades implementarán el reversible de la carrera séptima desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Corredores viales con esta restricción

La restricción de circulación por Pico y Placa Regional se aplicará el domingo de Pascua en los nueve corredores de ingreso a la ciudad, es decir la Autopista Norte desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema Transmilenio, en sentido norte–sur. La Autopista Sur desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur–norte.

También la Avenida Centenario (calle 13) desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente–oriente y también habrá Pico y Placa Regional en la avenida calle 80 desde el puente de Guadua hasta el Portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente–oriente.


Le puede interesar: JEP citó a ‘Otoniel’ a declarar antes de su extradición


También se aplicará en la avenida carrera 7 desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte–sur; la avenida Boyacá vía al Llano desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur–norte; la vía Suba Cota desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte–sur; la vía La Calera desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente–occidente, y la vía a Choachí desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente–occidente.

Restricción para residentes

La restricción de circulación también operará en los corredores de ingreso a Bogotá para los residentes y visitantes de las zonas aledañas, quienes deberán planear sus viajes en la tarde del domingo de Pascua para transitar de acuerdo con los números de placa de sus vehículos.

Con el Pico y Placa Regional el tránsito por los corredores donde se aplica la medida está permitido para residentes de las zonas aledañas únicamente en los horarios establecidos, esto es de 12 del mediodía a 4:00 p.m. para los vehículos con placas pares y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los carros con placas impares.

Excepciones y multas

Vale referir que las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario, Carro Compartido y para el personal médico no son válidas para el Pico y Placa Regional.

Así mismo, las sanciones por el incumplimiento de la medida de Pico y Placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”. La multa equivale en 2022 a $468.500 pesos.