Habilitan paso por vía Bogotá-Girardot pero con alto flujo vehicular | El Nuevo Siglo
Via 40 Express
Miércoles, 13 de Abril de 2022
Redacción Web

Durante este miércoles santo varios usuarios han reportado trancones en la vía Bogotá – Girardot, por cuenta de trabajos realizados en el túnel Sumapaz.

Sobre las 11 a.m., informó la Concesionaria Vía 40 Express, encargada de la ampliación del tercer carril, que el tránsito viene fluyendo, pero con alto flujo vehicular que podrían provocar algunas dificultades.

El último reporte fue la habilitación del paso por el kilómetro 22, sector La Yucala, en Nilo, que durante horas de la mañana creó un gran trancón.

Siguen las obras

La Concesionaria Vía 40 Express, explicó que las obras se realizaron entre las 7 p.m. del martes y las 6 a.m. de este miércoles.

Dentro de lo que estaba contemplado, el incremento de flujo vehicular se esperaba para el miércoles en la noche y no salida masiva que se vivió a la madrugada.

Son 8 puntos de afectación por obras y mantenimiento durante todo el año. Hay obras en el km 83, 75, 63, 48, 0, 24, 15 y 11.

Las obras incluyen la rehabilitación de la doble calzada, ampliación a tercer carril de 65 km desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas y desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta

El túnel Guillermo León Valencia está siendo rehabilitado y en proceso de adecuación de puentes peatonales.

Por los lados de la variante de Girardot, avanzan las obras en la estabilización de taludes en el tramo El Paso y Ricaurte, La Gran Curva (Nilo), Yucala (Nilo) y el sector Azafranal (Silvania).



    Estos las 18 obras que tiene actualmente la obra en la vía Bogotá- Girardot

    mapa

     

    La concesionaria indicó que tomará nuevas medidas para mejorar la movilidad de los viajeros que están saliendo de Bogotá, las cuales son:

    • Habilitar un contraflujo por el sector de la Nariz del Diablo, a pocos kilómetros de llegar a Melgar. 
    • Reducir dos horas en el tiempo del cierre del túnel, para que se habilite el paso desde 04:00a.m
    •  Estarán 180 policías, y un mayor número de unidades de la concesión para la atención de emergencias.
    • Se implementarán planes de contingencia junto a la Policía Nacional para activar los carriles disponibles en los sectores que presentan alguna restricción y dar prioridad al sentido de mayor tráfico, según el comportamiento vehicular que se presente para permitir una movilidad más fluida y segura de los usuarios durante esta temporada.