Empresario | ¿Cómo prepararse para un regreso a las oficinas? | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 14 de Abril de 2021
Redacción Economía

Según una encuesta realizada por Terranum, el 56,5% de los trabajadores en Colombia quisiera volver pronto a la oficina. Esto implica que los empleadores tendrán que buscar herramientas para controlar el regreso a las oficinas.

La primera fase para reanudar la vida de oficina implicará hacer cambios básicos para mantener a los empleados seguros y disipar los temores. Según Mateo Jiménez Velásquez, CEO de Queo Access, “para un regreso gradual a las oficinas se debe tener un control y una correcta distribución de los espacios de trabajo para evitar la propagación de enfermedades, mantener un control de una higiene constante, con nuestra herramienta se puede tener datos en tiempo real y seguimiento de todo esto para una efectiva reactivación”.

Las oficinas tradicionales carecen de controles de aforo, salubridad y una gestión adecuada de sus activos para garantizar el bienestar de los empleados. Por eso se deben incluir nuevas tecnologías que les permitan llevarlo a cabo.

Explica Jiménez, que “llega Queo Access, que nace en medio de la pandemia como una solución que permite transformar cualquier espacio en un lugar inteligente. A través de una plataforma se puede realizar el control de acceso sin contacto, control de aforos, gestión de puestos, salas de trabajo y un sistema para optimizar parqueaderos”.

Los expertos sugieren que la nueva modalidad de trabajo estará enfocada en un modelo mixto entre trabajo en casa y en oficinas. Esto trae consigo un operativo alto para gestionar los espacios. Pero, si se toman las acciones adecuadas, se traducirá en beneficio para el empleado y un ahorro importante para las compañías.

Actualmente, Queo Access ha adaptado más de 1500 espacios tradicionales en inteligentes, representando ahorros en las compañías por más de $600 millones al mes. “Las empresas que han transformado sus espacios, se han dado cuenta que no necesitan 100 puestos de trabajo para 100 colaboradores. Estas han utilizado un modelo híbrido de trabajo mediante nuestra tecnología, ahorrándose cerca de 60% los metros cuadrados destinados para el trabajo de sus colaboradores”, concluye el CEO de Queo Access.