Empresario | Minerva Foods asume el compromiso de cero emisiones en 2035 | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 16 de Abril de 2021
Redacción Economía

Minerva Foods, propietaria de Athena Foods, líder en exportaciones de carne vacuna en Sudamérica y una de las mayores empresas en la producción y venta de carne fresca y derivados en la región, anuncia el lanzamiento de su nueva estrategia de sostenibilidad, con el compromiso de ser Carbono Neutral, alcanzando cero emisiones netas para 2035, 15 años antes del Acuerdo de París.

Con una agenda de objetivos ambientales, la compañía adopta un enfoque diversificado para lograr sus metas de mediano y largo plazo. En este sentido, Minerva Foods invertirá alrededor de US$250 millones en proyectos que ayuden a reducir las emisiones en toda la cadena productiva hasta la fecha anunciada.

El primer compromiso es garantizar el fin de la deforestación ilegal en toda la cadena de suministro en América del Sur. “Continuaremos con el monitoreo geográfico en todos los territorios de Brasil y ampliaremos al 100% de proveedores directos en Paraguay, en 2021; en Colombia, en 2023; en Uruguay, en 2025; y en el resto del continente hasta 2030”, destaca Taciano Custódio, director de Sostenibilidad de Minerva Foods.

La compañía también integrará la herramienta Visipec en su sistema de monitoreo geográfico para el Amazonas hasta fines de 2021, que proporciona una evaluación de los riesgos relacionados con las granjas de proveedores indirectos y fue desarrollado por la Universidad de Wisconsin en asociación con la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF). Además, Minerva Foods proporcionará a los productores la misma tecnología geoespacial que utiliza para obtener los mejores resultados de monitoreo en el sector, a través de una aplicación de verificación de proveedores desarrollada por Niceplanet Geotecnologia hasta diciembre de este año en Brasil, y en otros países hasta 2030.

Con un enfoque en las emisiones, la compañía se compromete a reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los alcances 1 y 2 en un 20% para 2030; y mantener su matriz energética neutra en carbono con el 100% de la energía procedente de fuentes renovables, un objetivo ya alcanzado en 2020.