Era el Viceministro de conectividad
Juan S. Rozo, nuevo ministro TIC

Twitter

El ex secretario privado del Ministerio es el encargado de reemplazar a David Luna, quien renunció ayer a la dirección de la cartera. 

 

El Gobierno nacional encargó al Viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastián Rozo Rengifo, del cargo de Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, tras la renuncia presentada por el Ministro David Luna Sánchez.

Rozo Rengifo fue designado como Ministro encargado de las TIC por medio del Decreto 714 de 2018, en el que también se aceptó la dimisión presentada por el Ministro Luna Sánchez.

Juan Sebastián Rozo es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, y cuenta con una experiencia de más de seis años en el sector de las TIC, tanto en el sector público como en la industria privada.

Trabajó como asesor del despacho del Ministro de TIC durante los años 2010 y 2011, como Gerente de Asuntos de Gobierno para una empresa de telefonía móvil, y ejerció diferentes cargos en corporaciones públicas como el Congreso de la República.

Así mismo, fue Secretario Privado del Ministerio