Alerta Verde por Semana Santa

Foto cortesía Policia Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, implementó un dispositivo de seguridad con más de 2.500 policías provenientes de diversas escuelas de formación, que llegan para reforzar la seguridad en la Semana Mayor.

Los uniformados harán presencia especialmente en los puntos de mayor afluencia de feligreses: el Cerro de Monserrate, el Cerro de Guadalupe, la plaza del 20 de Julio, la Plaza de Bolívar, centros comerciales, puentes peatonales, Aeropuerto El Dorado, terminales terrestres e iglesias.

Cualquier hecho sospechoso podrá ser denunciado en la línea 123 o a los números de los cuadrantes de cada localidad.

Emergencias

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) dispondrá de un Plan de Contingencia que busca fortalecer las acciones en torno a las emergencias que se puedan presentar durante la Semana Mayor.

Las entidades de la Alcaldía Peñalosa están articuladas para acompañar a los ciudadanos en los lugares de mayor aglomeración con aproximadamente 400 funcionarios para trabajar en la reducción del riesgo, e instalará cinco Puestos de Mano Unificado – PMU en los lugares de mayor aglomeración de personas.

Así mismo, la Secretaría de Ambiente, adelanta la campaña “En Armonía con la Vida” y realizará operativos de control a la comercialización de palma de cera en plazas de mercado y vías públicas. Además, mantendrá los operativos contra el tráfico de fauna silvestre, especialmente tortugas y huevos de iguana.

La Alcaldía de Bogotá invita al uso de plantas vivas en lugar de ramos elaborados en palmas silvestres.

El Cuerpo Oficial de Bomberos se unió a las recomendaciones y advirtió a los ciudadanos asistir a los eventos de la Semana Santa con precaución y prudencia, e identifiquen las salidas de emergencia en los lugares visitados. Igualmente llamó la atención para evitar el uso de veladoras en los hogares.