Inicia Semana Santa: muertes en vía baja 44%

Anadolu
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial se van a movilizar más de 9 millones de vehículos durante la festividad religiosa

 

El presidente Iván Duque sobrevoló Bogotá para supervisar el despliegue de la estrategia de seguridad para los viajeros de Semana Santa.

El mandatario indicó que se desplegaron cerca de 30.000 policías y 8.000 miembros de la fuerza pública dedicados a la seguridad vial.

“Podemos reportar que a la fecha en los dos días desde que se inició este proceso de movilización de 9 millones de colombianos tenemos una reducción importante en el número de siniestros de 22% y el número de muertos en accidentes de tránsito comparado con el mismo periodo del año pasado ha tenido una reducción del 44%”, dijo Duque.

Se espera que nueve millones de vehículos se movilicen en el país durante Semana Santa, según explicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El presidente además resaltó que se han reportado buenos indicadores de seguridad durante el primer trimestre de 2019.

“Una reducción importante de los homicidios que ha caído por el orden del 6%, una reducción del secuestro de más del 22%”, afirmó el mandatario.