C. Suprema no indagará a Petro y Bolívar

Cortesía

Por no encontrar pruebas suficientes, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de abrir investigación penal en contra de los senadores de Colombia Humana, Gustavo Petro, y la Listas de los Decentes, Gustavo Bolívar, que habían sido denunciados por los supuestos delitos de injuria y calumnia.

De acuerdo con la magistrada Cristina Lombana, en este caso no había suficientes pruebas que pudieran comprometer a los dos parlamentarios con la intención de querer perjudicar al partido Colombia Justa Libres.

La denuncia la había interpuesto la abogada Rosalin Orozco en representación del senador John Milton Rodríguez, quien argumentó que Petro y Bolívar afectaron sus derechos a la honra y buen nombre con varios trinos y declaraciones a la prensa donde denunciaban genéricamente que el presunto fraude favorecía a Colombia Justa Libres.

“Denunciamos ante pueblo el fraude electoral a la Colombia Humana y Gloria Flórez de la Lista Decentes a quien le han robado su curul. Está evidenciado que al movimiento Colombia Justa Libres aliado a Duque le sumaron 14.000 votos inexistentes. Este fraude debe ser investigado”, fue uno de los trinos de Petro.

Bolívar, por su parte, había publicado una fotografía con las votaciones al Congreso con la etiqueta #FraudeAColombiaHumana que decía: “Horas antes de la posesión del Senado, el nefasto CNE acaba de robar curul a Gloria Flórez de coalición Decentes. De la nada aparecieron 50.000 votos a movimiento Colombia Justa Libres, para alcanzar el umbral que no logró el 11 de marzo. Qué curioso, apoyan a Duque”.

Sin embargo, la Corte no encontró méritos para continuar con la investigación.