Caleidoscopio

Foto cortesía

‘Linchamiento’ virtual a Jenny

 

El abogado Néstor Pineda, apoderado de la joven Jenny Lizeth Ambuila Chará, hija de Ómar Ambuila, el exfuncionario de la DIAN detenido por actos de corrupción, se quejó del maltrato que ha recibido su clienta en las redes sociales por cuenta del estilo de vida que llevaba la mujer en el exterior. El jurista dijo que el proceso “se ha ‘perfumado’ negativamente con imágenes en redes sociales de la joven Lizeth. Ha sido sometida injustamente a un ‘linchamiento’ en las redes sociales”, después de conocerse que un juez le dio detención domiciliaria en un complejo residencial estrato seis en el sur de Cali.

 

Andrés Guerra, avalado por CD en Antioquia

 

Después de muchos ‘ires y venires’, finalmente el Centro Democrático eligió a su candidato único a la Gobernación de Antioquia mediante una encuesta en la que participaron 1.183 ciudadanos que, con más del 50% de los votos, apoyaron el nombre de Andrés Guerra.  Wilson Gómez, el otro aspirante, consiguió el 16% de respaldo. Ahora, se espera que el mismo mecanismo se aplique para definir el candidato de esa colectividad a la Alcaldía de Medellín, en la que participan el concejal Jaime Mejía, la diputada Ana Cristina Moreno y el exsenador Alfredo Ramos.

 

¿Se merece el regaño?

 

Un nuevo choque protagonizó el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con una concejal liberal, aunque para algunos esta vez el Mandatario local podría tener razón. Resulta que en un debate de control político la concejala liberal Sonia Navas criticó a la Secretaría de Salud por no “disminuir la enfermedad del homosexualismo” pues dijo que en esa ciudad hay muchas personas “infectadas por Lgtbi (sic)”. Consultado sobre el tema, el Alcalde dijo: “Me toca decir que es una bruta… Esa comunidad no merece sino inclusión y respeto”. La concejala Navas, muy cuestionada en redes sociales, explicó que confundió las siglas ‘Lgtbi’ con el virus del VIH.