Caleidoscopio

Foto tomada del Diario del sur

Un “silencio cómplice”

 

A propósito del atentado perpetrado por el Eln contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, a la representante por Antioquia, Margarita Restrepo, del Centro Democrático, le llamó “poderosamente la atención el silencio cómplice de los autodenominados ‘ambientalistas’, esos mismos que hace pocas semanas estaban lapidando con virulencia a las autoridades gubernamentales antioqueñas por la crisis de Hidroituango, o los liberales que anduvieron exigiendo irracionalmente la renuncia del señor Ministro de Ambiente”. Para Restrepo resulta “indignante que quienes posan como defensores de la naturaleza no digan una sola palabra para fustigar a los terroristas del Eln que en su delirio continúan volando el oleoducto, derramando miles de barriles de petróleo y causando un daño irreparable en nuestro ecosistema”.

 

La “respuesta” a la “encuesta”

 

En Neiva dicen que le está resultando al exsenador Carlos Ramiro Chávarro la propaganda con la que promociona su nombre como candidato a la Gobernación del Huila. Como lo publicó oportunamente EL NUEVO SIGLO, Chávarro compite a través de una encuesta por la nominación conservadora con el exalcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez, y el expresidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, y en la propaganda para que los consultados lo tengan en mente se dice: “Si la encuesta llega a tu puerta... ¡Carlos Ramiro Chávarro es la respuesta!”.

 

Lupa a la deforestación

 

“En próximos días citaremos un debate en el Congreso de la República sobre la deforestación en Colombia”, anunció ayer el senador liberal Guillermo García. El legislador dijo que espera “que a este control político acudan los ministros del ramo, Fiscalía, Procuraduría, directores de corporaciones autónomas regionales, Parques Nacionales y otros protagonistas que tienen incidencia directa con esta problemática y busquemos alternativas de fondo que permitan frenar este flagelo en nuestro país”. El senador García anotó que “tenemos que valorar lo que tenemos. Necesitamos también despertar la sensibilidad del mundo entero para preservar este recurso esencial de la humanidad, como lo es nuestra Amazonia”.