Cauca: sube a 19 el número de muertos por derrumbes

Ejército

Para liderar y avanzar en las ayudas para atender a los damnificados por el deslizamiento que cobró la vida de 17 personas en Cauca, el presidente Iván Duque se dirige hacia esa región del país.

El Mandatario, junto con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, la de Transporte, Ángela María Orozco y funcionarios del ICBF, liderarán el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Los derrumbes en la zona rural del municipio de Rosas, Cauca, en la madrugada de este domingo, han dejado 17 víctimas mortales.

Hasta el momento las autoridades no tienen un reporte oficial del número de desaparecidos.

El alcalde de ese municipio, Jesús Eduardo Díaz, dijo que a esta hora organismos de socorro, comunidad y autoridades trabajan en el rescate de las víctimas mortales y en establecer si hay más personas atrapadas debajo de las toneladas de lodo y piedra que dejó el deslizamiento en la vereda Portachuelo.

El accidente fue provocado por las fuertes precipitaciones que afectan al país desde hace semanas, según el organismo de socorro, que en un primer momento informó de siete muertes y dos heridos.

"Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

No se descarta que la cifra de víctimas pueda seguir aumentando a medida que los perros de rescate y la maquinaria pesada remuevan los escombros y el alud de tierra, que también afectaron a la vía que comunica a los departamentosde Cauca y Nariño, al sur.

El mandatario local indicó que la vía Panamericana entre Popayan y Pasto también se encuentra cerrada en su totalidad porque el derrumbe afectó las dos calzadas de la carretera internacional.

Son 8 las viviendas sepultadas, desde las cuales sólo dos personas fueron sacadas con vida, según el reporte.