Irán protege a Maduro: Pompeo

Foto Anadolu

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este lunes que Irán tiene un rol en la protección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Pompeo añadió que varios países de América del Sur "entienden que la expansión de la república islámica es una amenaza a los ciudadanos de todo el mundo".

"Irán está teniendo un papel en la protección de Maduro y los países de América del Sur entienden que la expansión de la república islámica es una amenaza a los ciudadanos de todo el mundo", dijo Pompeo en una rueda de prensa. 

La declaración de Pompeo se hizo luego de que el gobierno de Donald Trump anunciara el fin de las exenciones para la compra de petróleo a Irán con el objetivo de reducir "a cero" las exportaciones de Teherán.

"El presidente Donald J. Trump ha decidido no renovar las Excepciones de Reducción Significativa (SRE, en inglés) cuando expiren a principios de mayo. Esta decisión busca llevar las exportaciones de petróleo iraní a cero, denegando al régimen su principal fuente de ingresos", subrayó un comunicado de la Casa Blanca.