Listo escenario de rugby para Panamericanos de Lima

AFP

El escenario de rugby que será usado en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue entregado por la organización. Se trata de una cancha oficial y una alterna, con capacidad para 1.900 personas, que recibirá a los rugbiers de la región.

En el acto protocolar estuvieron presentes el gerente de Infraestructura y Proyectos de Lima 2019, Wilhelm Funcke, acompañado por el titular de la Federación Peruana de Rugby, Néstor Corbetto; el delegado técnico Internacional de la World Rugby, Santiago Ramallo; así como los integrantes de los combinados nacionales.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se realizarán del 26 de julio de 2019 hasta el domingo 11 de agosto de 2019, el evento contará con 374 competencias en 39 deportes.

También fueron entregadas las canchas de Frontón Peruano y Pelota Vasca a la Federación Peruana de Paleta Frontón. Este es el quinto escenario entregado, este mes, por la organización de los Juegos Panamericanos.

Participó en este acto protocolar, el Gerente de Proyectos e Infraestructura, Wilhelm Funcke, acompañado por el titular de la Federación Peruana de Paleta Frontón, Arnaldo Chávez; así como nuestros representantes de Pelota Vasca y Frontón Peruano, quienes buscarán subir al podio en las 10 modalidades de este deporte.

“Esta gran inversión en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo está pensada para tener un Centro de Alto Rendimiento para nuestros deportistas, pero a su vez para contribuir, con la sociedad, con un lugar de esparcimiento para la población. Es un gran desafío el que tenemos por delante”, señaló Funcke, en representación del Comité Organizador.

Gracias a la gestión de la organización de Lima 2019, el Frontón Peruano fue incluido, por primera vez, en los Juegos Panamericanos, pero como una modalidad de la Pelota Vasca. En el Perú se juega Frontón desde 1945, con una práctica masiva en clubes de todo el país y esta infraestructura servirá para darle mayor impulso.

“Estamos agradecidos a Lima 2019, porque esta maravilla de Complejo nos servirá para masificar aún más nuestro deporte y, en paralelo, a la Pelota Vasca. Además, cuenta con una tribuna para 400 personas que lo pone como un escenario impactante para los deportistas”, manifestó Chávez, presidente de la Federación Peruana.