Lupa de Alcaldía a los arreglos en vías de zona industrial

Archivo

Reconstrucción de vías en la zona industrial y mantenimiento de varios parques fueron algunas de las obras que el alcalde Enrique Peñalosa verificó durante su visita en la localidad de Puente Aranda.

La inspección de obras arrancó en el barrio Montevideo, en pleno corazón de la zona industrial, donde la Alcaldía Local adelanta la reconstrucción de las vías de la Carrera 65B entre calles 17 y 19, una obra esperada durante años por los empresarios de esta zona.

“Empresarios pilos y líderes están trabajando con la Alcaldesa local para mejorar las vías, para que la empresa en Bogotá prospere y haya empleo en la ciudad”, destacó Peñalosa.

Estas obras cuentan con una inversión de $3.000 millones de la Unidad de Mantenimiento Vial, el Acueducto de Bogotá y la Alcaldía Local. Además, para estas obras los empresarios de esta zona aportaron importantes insumos para su construcción.

“Nosotros estamos muy agradecidos con la Alcaldesa local, quien nos escuchó y está haciendo realidad esta obra. En esta zona estamos 2.500 personas que todos los días tenían que pasar por estas vías que no están en las mejores condiciones. La obra es muy importante para nosotros porque nos cambia la calidad de vida”, destacó Adriana Vergel, gerente administrativa de Pelikan.

Respaldo

Por su parte, la alcaldesa Local de Puente Aranda, Cornelia Nisperuza, indicó que estas obras son el anhelo de los empresarios de este sector desde hace décadas. “Estas obras son muy importantes para este sector y han contado con el apoyo de los empresarios que contribuyeron con insumos para adelantar esta reconstrucción. Unimos esfuerzos entre varias entidades y estamos haciendo realidad este proyecto que llevaban muchos años esperando”.

Por su parte, el Mandatario capitalino destacó que gracias a la aprobación de la contribución por valorización, pronto arrancarán las que reconstruirán toda la red vial principal de la zona industrial de esta localidad.

El recorrido continuó en el parque Urbanización Gorgonzola, donde la Alcaldía Local adelantó obras por $1.200 millones, que incluyeron la construcción de una cancha de fútbol 8 y otras adecuaciones que están en su recta final.

“En total hemos intervenido más de 1.041 parques además de iluminar más de 1.200. Además, hemos hecho toda clase de intervenciones en ellos como la construcción de 100 canchas, 10 skate parks, patinódromos, toda clase de obras que mejoran la calidad de vida”, resaltó el alcalde Peñalosa.

La visita a la localidad de Puente Aranda terminó en el parque Unión de La Alquería, donde se invirtieron más de $200 millones para transformar el área de juegos infantiles.

“Queremos una ciudad donde el deporte sea la prioridad en los barrios, donde las personas prefieran ir al parque que estar en un centro comercial, donde este sea el sitio de encuentro de las comunidades”, concluyó Peñalosa en su visita a la localidad.