Millos se acerca a su mejor campaña en torneos cortos

Millonarios

Millonarios demostró una vez más que tiene condiciones suficientes para pelear por la obtención del campeonato. En esta ocasión, los dirigidos por Jorge Luis Pinto derrotaron con superioridad a Patriotas en condición de visitante y aseguraron otra fecha más en el primer lugar de la tabla.

Con esta victoria, los azules llegan a 33 puntos y quedan a cuatro de su mejor campaña en torneos cortos. La marca más destacada en el banquillo de los capitalinos la tiene Hernán Torres que llegó a 37 unidades en la 2012-2 cuando la escuadra alzó la estrella número 14.

El protagonista del partido fue el volante ofensivo Cristian Marrugo, quien anotó doblete en el primer tiempo y brindó una mano importante en el orden del plantel. En cuanto a modificaciones, destacó en la titular Orles Aragón, quien sustituyó a Eliser Quiñones. Asimismo, en el mediocampo no estuvo Felipe Jaramillo, en su lugar regresó John Duque que se recupera de a poco de una plubalgia que lo alejó por un tiempo de las canchas.

El tercer gol del conjunto lo hizo David Macalister Silva tras un contragolpe que provocó el cuadro azul cuando Patriotas intentaba salir jugando con la pelota. A diferencia de otros partidos, Wuilker Fariñez tuvo poca participación en el duelo, en parte por la carencia de llegadas de los boyacenses.

Como era de esperarse, los capitalinos se confiaron en la segunda mitad y Brayan Fernández descontó para Patriotas en el minuto 66 luego de una buena ejecución de un penal que cometió la defensa de los azules.

El miércoles Millos enfrenta a Tolima en casa y espera mantener el invicto ante uno de los rivales más complicados del certamen. En otro orden de ideas, vale la pena mencionar que Juan David Pérez regresó a las convocatorias en el pasado choque de los bogotanos contra Llaneros en la Copa Águila, en esta ocasión Pinto decidió darle descanso ya que se sigue recuperando de una delicada lesión muscular en la pierna izquierda.

De igual manera, Roberto Ovelar no viajó con el plantel a Tunja pero entrena con el grupo. Se espera que regrese a la titular en el próximo partido de Liga. En la segunda mitad el cuerpo técnico envió al terreno de juego a Rengifo, Jaramillo y Montoya para brindarles descanso a Macalister, Marrugo y Orles Aragón.

Santa Fe suma 15 fechas sin ganar

Con la presencia de Patricio Camps en el palco, los cardenales no lograron superar a Equidad en un partido flojo con pocas opciones de gol para ambos conjuntos.

Los leones atraviesan la peor campaña de su historia. Luis Manuel Seijas salvó a Santa Fe de una nueva derrota en el minuto 93, el gol de los aseguradores lo convirtió Armando Vargas en el minuto 55.

El transito del partido fue al mejor estilo santafereño, cortado y con pocas opciones de gol. La situación por la que cursa el conjunto es delicada, en las últimas fechas Jaguares le descontó 5 puntos y el plantel comienza a ahorrar distancia para la tabla de descenso del otro año.

Al final del encuentro se presentó un altercado entre Palomeque de Equidad y Seijas. El volante venezolano denunció xenofobia por parte del hombre asegurador y la Dimayor citó a descargos a los implicados. El de la Vinotinto se perderá el próximo choque liguero de los leones porque llegó a cinco amarillas.