Ataque a la G. Santander: más órdenes de captura

Archivo

Dos nuevas órdenes de captura por el atentado terrorista en la Escuela General Santander fueron emitidas este lunes por el juez 20 con función de control de garantías de Bogotá.

Se trata de Luz Amanda Pallares, alias ‘Silvana Guerrero’ y Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias ‘Alirio Sepúlveda’ o ‘David Piñata’.

La información en poder de la Fiscalía indica que Pallares y Lizarazo serían integrantes de la dirección nacional del Eln y del frente de guerra nororiental de esa misma guerrilla.

De acuerdo con fuentes judiciales los dos nuevos implicados en el atentado harían parte de la dirección nacional del ELN y del frente de Guerra Nororiental. Los delitos por los cuales el juez ordenó su capturan son homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo y destrucción de institución educativa.

Con unos 1.800 combatientes y una extensa red de apoyo, el ELN arreció sus ataques contra la fuerza pública y la estructura petrolera, en represalia por el fin de las conversaciones. Sin embargo, la organización declaró una tregua unilateral por Semana Santa, que concluirá el 21 de abril.