Partidazo entre América y Millonarios

Millonarios

Duelo se liquidó con marcador 1-1. Junior no pasó del empate ante Pasto. Triple empate en el segundo lugar

___________________

A pesar de que el gramado del Pascual Guerrero de Cali no permitió jugar bien al fútbol, América y Millonarios se las ingeniaron para protagonizar un partidazo que se saldó con marcador de 1-1.

La fuerte lluvia que anegó el gramado no evitó que desde el pitazo inicial los dos equipos se fueran a buscar el arco contrario en procura de los tres puntos, del lado del local, para asegurarse entre los 8 y del visitante para cumplir su objetivo de superar las 40 unidades en la liga, meta que todavía puede alcanzar como quiera que suma 34 en el primer lugar y quedan 12 por disputar.

Los dos equipos siempre atacaron y aunque los charcos en la cancha impidieron que se hiciera buen uso del útil, corrieron, presionaron, inquietaron y los delanteros exigieron a los arqueros.

Es por ello que en los primeros 45 minutos el guardameta venezolano Wuilker Faríñez se vistió de Superman y sacó como mínimo cinco balones que llevaban destino de su red, dos de ellas a su compatriota Fernando Aristeguieta.

Incluso, el 'cuida palos' venezolano' hizo una espectacular atajada a lo Gordon Banks, sacándole una bola al delantero americano.

La segunda mitad no cambió mucho en cuanto a lo movido del compromiso. Millonarios se puso arriba en el marcador al minuto 50 con gol de Santiago Montoya, quien definió con gran calidad dentro del área tras la salida del arquero Cadavid y a un pase profundo de David Silva.

De ahí en adelante el conjunto capitalino se pudo posicionar mejor en el terreno de juego, pero el estado de la cancha se le dificultó para defender, mientras América intentaba empatar el juego.

Al minuto 77, Jeison Medina consiguió el empate, luego de un tiro de esquina y una desconcentración de la zaga azul en un rebote que se convirtió en pase gol.

Los minutos finales del partido siguieron con gran ritmo y ya a cinco segundos del final de los 5 minutos de reposición, Cristian Marrugo tuvo el gol de la victoria pero esta vez fue Arled Cadavid el que dijo no con una espectacular atajada.

“Nos vamos contentos con el funcionamiento y la entrega del equipo, claro que tenemos que mejorar en efectividad, pero el equipo se portó muy bien”, dijo el técnico Jorge Luis Pinto.

“Tenemos un gran arquero que soluciona jugadas que se convierten en puntos. Wuilker tiene un gran presente y mucho futuro”, añadió.

Santa Fe que se había tomado un respiro volvió a perder esta vez en casa 1-2 ante Cali y Equidad, en el último suspiro, cayó frente a Once Caldas.

Tolima, que le sigue los pasos a Millonarios no pasó del empate 2-2 ante Alianza Petrolera, mientras que Junior y Pasto, que comparten con 29 unidades con Tolima el segundo lugar, también igualaron pero 0-0.

Tras dos goleadas, Patriotas ganó y lo hizo ante Cúcuta por 1-0, en tanto que Envigado y Unión Magdalena empataron 1-1.