Recomendaciones de seguridad si va a salir de viaje

Foto archivo

En los días Santos gran parte de los bogotanos sale de viaje y la seguridad en el hogar durante su ausencia es fundamental. Se cree que los sistemas electrónicos mantienen seguras las viviendas de amenazas provenientes del exterior. Sin embargo, también es importante considerar aquellas que se generan al interior y que pueden poner en riesgo tanto a personas, infraestructuras y bienes.

Liberty Seguros comparte algunas recomendaciones para evitar hurtos, accidentes y daños a su casa mientras se encuentran de vacaciones:

1.            No publique y comparta información sensible en redes sociales respecto a viajes o estancias fuera de su casa.

2.            Revise periódicamente conductos de agua y gas, ya que estas fugas son los accidentes más comunes durante la temporada de vacaciones.

3.            Antes de dejar su domicilio, verifique que puertas, ventanas y lugares de fácil acceso queden cerrados correctamente.

4.            Tenga en cuenta desconectar aquellos electrodomésticos que no necesiten flujo de energía constante, para así evitar fallas eléctricas que puedan terminar ocasionado un incendio.

5.            No entregue llaves o información relevante a personas que no sean de su total confianza. Ojalá un familiar pueda estar al tanto de su domicilio durante su ausencia.

6.            Instale sistemas de vigilancia como alarmas, cámaras de seguridad y sistemas de rastreo que le permitan mantener el lugar seguro.

7.            Evite que su casa parezca deshabitada, si es necesario instale temporizadores de luz durante la noche que den la apariencia que hay alguien en casa.

Además de tomar ciertas precauciones de seguridad, es importante contar con una póliza de seguro que cubra bienes especiales con su valor correspondiente. Liberty Seguros, con el fin de prevenir este tipo de accidentes y robos, ofrece Total Home, un seguro diseñado para cubrir los riesgos a los que están expuestos el patrimonio y los bienes propios del hogar, ya sean en casa individual, conjunto cerrado o apartamento.