Según Maduro, Milicia Bolivariana tiene 2 millones de soldados

Archivo
El objetivo es aumentar el número a 3 millones y darles más facultades para operar en Venezuela, aseguró el presidente 

 

La Milicia Bolivariana de Venezuela (MB) que fue creada por el expresidente Hugo Chávez y está compuesta por civiles y exmilitares tiene un pie de fuerza de más de 2 millones de miembros. Así lo aseguró el gobierno del país sudamericano en una ceremonia donde conmemoraron los 10 años del establecimiento de la fuerza armada.

El presidente Nicolás Maduro, quien presidió la ceremonia, aseguró que el objetivo es incrementar el número a 3 millones de miembros, pues según el actual mandatario del país suramericano, es la fuerza encargada del mantenimiento de la paz en en el país.

Al mismo tiempo, afirmó que este aumento del pie de fuerza se debe, en gran parte, a que la población venezolana está dispuesta a defender el país ante cualquier circunstancia.

A la ceremonia asistieron varios funcionarios de alto nivel, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, y Vladimir Padrino López, ministro de defensa de Venezuela.

Maduro declaró que trabajará con la Asamblea Constituyente para reconocer constitucionalmente a la milicia y así poderle entregar mayores facultades en su actividad y despliegue.