La Policía en las últimas horas, realizaban una inspección de mercancía enviada a la ciudad de Yumbo y un congelador llamó la atención de los uniformados, pues el electrodoméstico sobrepasaba el peso con relación a sus dimensiones y aunque a primera vista no registraba ninguna irregularidad, los puntos de soldadura y los remaches sobre la superficie de aluminio estaban perfectamente sellados.
De acuerdo con los uniformados, la nevera expedía olor a grasa ,utilizada en mecánica, sin embargo el artículo generó desconfianza haciendo que se tomara la decisión de una inspección a fondo.
- Le puede interesar: Por participación política, Procuraduría investigará a Zapateiro
Para abrirlo se retiró las rejillas, que sirven para ventilar el motor en la parte de abajo y después de abierto se observó las primeras piezas irregulares, varios paquetes envueltos en cintas plásticas.
La autoridades procedieron con la extracción y al revisarlos encontró una sustancia vegetal de color verde el cual, tras pruebas, dió positivo para cannabis-marihuana.
La encomienda tenía como destino la población de La Hormiga en Putumayo y de acuerdo con el reporte de la Policía, la nevera era transportada por hasta la rivera del Rio San Miguel, donde unos pesqueros la transbordarían para pasarla hasta Brasil.
Las autoridades les siguen la pista a los remitentes en la ciudad de Yumbo para dar con su captura.