Empresario | MNG amplía portafolio de productos en todo el país | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 28 de Abril de 2021
Redacción Economía

¿Hay algo más pertinente en estos momentos que el “comprar menos, comprar mejor”? o ¿encontrar tiendas donde se pueda vestir toda la familia sin necesidad de ir de un lado a otro? Partiendo de estas dos premisas, la multinacional española MNG, que llegó a Colombia en 2005 y que actualmente tiene presencia en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, les ofrece a mujeres, hombres y niños un amplio portafolio que va desde el estilo casual hasta el más sobrio y elegante, pasando por el denim y el city.

De acuerdo con Jessika Noy, directora de mercadeo de MNG Colombia, han pasado más de 15 años desde que se inauguró la primera tienda MNG Colombia en el centro comercial El Retiro en Bogotá, y desde entonces su crecimiento ha sido vertiginoso. En 2006 fue la apertura de la primera tienda MNG en Medellín, en 2008 en Barranquilla y en 2016 y 2017 la apuesta estuvo enfocada en un plan de expansión más fuerte a nivel nacional con tiendas tipo megastore. La apertura más reciente fue en la tienda MNG Bucaramanga. Hoy, MNG Colombia ya suma un total de 12 tiendas.

El éxito de esta multinacional radica en parte, a la visión del negocio. En tiempos de pandemia, por ejemplo, los canales online fueron grandes aliados para la compra y distribución de sus prendas y accesorios, pues además de acceder al catálogo de productos, los clientes acceden a una asesoría personalizada a través de sus líneas de WhatsApp. Haciéndole sentir al usuario que la tecnología solo acorta distancias y permite brindar la misma calidez y calidad en la experiencia.

Hoy, MNG se dirige a tres públicos. A las mujeres únicas y femeninas con una personalidad determinada que no siguen las tendencias y poseen un sentido original de estilo y son naturalmente genuinas de corazón; a los hombres, a quienes desde 2008 les ofrece una moda actual y contemporánea que les permite mostrar un estilo dinámico, siempre listos para cualquier ocasión y, desde 2013, a los niños entre 5 y 11 años de espíritu alegre, aventurero, curioso, inteligentes y sensibles.

La conquista que ha tenido MNG Colombia se debe también a la manera en que se adapta a las necesidades de sus clientes ofreciendo comodidad, frescura y una amplia gama de accesorios.