Impulsan desarrollo agrario en Boyacá

Cortesía

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, en convenio con la Gobernación de Boyacá y el Departamento Nacional de Planeación, culminó las obras de la Fase I - Etapa 2 del Parque Agroalimentario de Tunja (PAAT) un espacio que beneficia a los productores y agricultores de la región. 

Para el desarrollo de las obras se invirtieron $7.485 millones en la construcción de 16 estacionamientos para la administración, plataforma para cargue y descargue de productos, portería y una plazoleta pública de mercado tradicional que beneficiará al productor minorista ocasional. 

De acuerdo con la gerente general de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe, en la ejecución de los trabajos se generaron 40 empleos directos, que corresponden a mano de obra de la región. 



 

“La construcción del proyecto es un ejemplo para el país. Seguimos apostándole a obras que contribuyen a la dinamización de la economía y la calidad de vida, en este caso, de pequeños productores boyacenses, dignificando la labor de los campesinos con espacios de tránsito adecuados y zonas verdes, entre otros”, indicó la gerente. 

Con la adecuación de la infraestructura para el mejoramiento urbanístico, Tunja cuenta ahora con un centro de desarrollo económico para el sector agrario regional. “El PAAT es el resultado de la transformación de la plaza de mercado del sur, que tendrá un impacto positivo para el país, pues se calcula que el 62% del volumen de productos del campo boyacense saldrá de aquí para llegar a muchos hogares en Colombia”, resaltó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán. 

Según el mandatario, la ubicación del parque, en el límite del perímetro urbano, corresponde a una zona de conexión estratégica que impacta la calidad de vida de sus habitantes e integra la ciudad con el campo y el resto de la región. 

Los campesinos tendrán mejores espacios, productos y servicios, al tiempo que ampliarán sus perspectivas de crecimiento, convirtiendo este proyecto en un ejemplo del camino que debe tomar nuestro agro para su desarrollo” añadió, Barragán.