Restaurarán 2 hectáreas en el Oriente antioqueño

Con la siembra de 2200 árboles en los municipios de La Unión y Carmen de Viboral (Antioquia), la compañía Coca-Cola Femsa se unió al proyecto del Gobierno nacional liderado denominado 180 Millones de Árboles al 2022, una estrategia que busca darle más vida a los bosques colombianos y contrarrestar los efectos de la deforestación.

Este modelo de restauración activa, diseñado por la Corporación Másbosques para Coca-Cola Femsa, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y contempla la siembra de especies como guasco, arrayán, guamo, aliso, chirlobirlo y mollinedia en dos hectáreas de los municipios mencionados. Es parte de su compromiso con la generación de valor económico y bienestar social y ambiental en las comunidades donde hace presencia.

“En Coca-Cola Femsa estamos comprometidos con la restauración y conservación de los ecosistemas en Colombia, por eso nos hemos unido a la estrategia del Gobierno Nacional que busca sembrar 180 millones de árboles en todo el país para 2022”, manifestó Johana Cerpa, vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de la compañía en el país.


Le puede interesar: Sin áreas protegidas y conservadas, no hay futuro


Al respecto, Adriana Santa, gerente del proyecto 180 Millones de Árboles, expresó: “ver cómo Coca-Cola Femsa vincula a las comunidades a estos proyectos es satisfactorio y motivo de felicitación, porque siempre está buscando restaurar los ecosistemas y conservar las fuentes hídricas de las cuales también esta compañía hace uso. La iniciativa que tiene Coca Cola en Antioquia reitera que los bosques se pueden recuperar; siempre que estén las comunidades, los proyectos gozan de garantía de éxito”.

Para lograr la adaptabilidad y sostenibilidad de las especies a los nuevos espacios, el proyecto contempla diferentes acciones para la restauración activa, como la eliminación de malezas y plantas que afecten el crecimiento de los árboles, el mantenimiento de las plántulas en el campo, el plateo y la resiembra de material vegetal de la misma especie.