Duque pide a manifestantes permitir tránsito de alimentos y vacunas

Diana Rubiano El Nuevo Siglo

El presidente Iván Duque, en el programa 'Prevención y Acción', le pidió a los colombianos que han salido a las calles a manifestarse en contra de varias de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, permitir el tránsito de las vacunas contra el covid-19, así como el transporte de alimentos y productos de primera necesidad.  Además anunció que se creará la Mesa de Mando Unificado de Abastecimiento, para hacer un seguimiento al transporte de carga. 

El mandatario también recordó que está reuniéndose con diferentes grupos políticos, creando diferentes espacios de concertación, para construir el nuevo texto del proyecto de reforma tributaria que se presentará ante el Congreso de la República.

"Tenemos que ser capaces de resolver nuestras discusiones democráticas en el seno de las instituciones y en los espacios de diálogo, de conversación, pero ser claros en que no va a haber tolerancia con ninguna manifestación de violencia (...) Construyamos una propuesta en la que, quienes ganan más, tienen más, sean quienes apoyen esta solución solidaria", manifestó el presidente Duque.  


Le puede interesar: Gobierno despacha 110.000 galones de combustible a Putumayo


El Jefe de Estado también rechazó los diferentes actos vandálicos que se han presentado en medio de las manifestaciones.

"Una cosa es la expresión pacífica y ciudadana que en democracia se debe proteger y otra cosa los casos de vandalismo criminal, frente a los que se están haciendo procesos de judicialización efectiva, pero lo que no puede el país permitir son las lamentables vías de hecho", dijo Duque. 

"Es increíble que algunos pretendan por estas vías de hecho, en algunos lugares, limitar la capacidad de vacunar personas y por eso no se puede permitir y se deben rechazar", añadió el mandatario.