Anonymous hackea página de Presidencia, Ejército y Senado

Anadolu

Este martes 4 de mayo, el grupo de hackers Anonymous hizo caer la página web del Ejército Nacional, Presidencia y la del Senado de la República.

El primer hecho se registró después del medio día, donde la página web del Ejército dejó de funcionar, sin que a esta hora la oficina de comunicaciones de la institución militar haya explicado qué generó la caída del sitio web.

Luego Anonymous hackeo la página web del Senado de la República, que permaneció fuera de servicio durante un par de horas y hace poco fue restablecida. La página de la Presidencia también estuvo caída por unos minutos.

Asimismo, el grupo modificó la información que aparecía en el perfil del Ejército en la enciclopedia web Wikipedia. Desde la mañana de este martes el colectivo Anonymous ha anunciado ataques cibernéticos y filtraciones en lo que dicen es su manera de mostrar apoyo al paro nacional y las manifestaciones.


Le puede interesar: Tras vandalismo en Cali está el ELN y disidencias Farc: fiscal Barbosa


Por otro lado, en la mañana de este martes, el mismo grupo de hackers publicaron una lista con correos y contraseñas de miembros del Ejército Nacional.

A su vez el grupo señaló que “sabotearán cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”.

Por ahora, el Ejército no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si la publicación de Anonymous ha causado afectaciones o filtración de información.