Brutal noche de protesta en Cali, hotel en llamas y enfrentamientos

Foto cortesía

Violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública se registraron durante la noche de este lunes en algunos barrios de Cali. Los ciudadanos denunciaron ataques indiscriminados por parte de las autoridades. La situación llegó a tal punto, que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, citó a una reunión extraordinaria del gabinete.

"Todos buscamos salidas a las apremiantes necesidades de nuestros jóvenes de Cali, que llevan 5 días en resistencia. Hay que generar discusión y reflexión, pero también hay circunstancias que se han venido adelantando donde el daño a la vida es inminente", dijo el mandatario en la madrugada de este martes.

De igual manera, indicó que se dará inicio a una agenda militante que busca reconciliar a la ciudad, la cual tiene que ver con seguridad, con la palabra, "para encontrar las respuestas a las necesidades de sectores como Puerto Rellena, Paso del Comercio y demás". 

Entre tanto, en la noche de este lunes distintos sectores políticos alertaron por la situación que hasta altas horas de la noche se vivió en Siloé, La luna y el Lido. De acuerdo con testigos que se encontraban en esos puntos de la ciudad,  los manifestantes realizaban una protesta pacífica cuando la Fuerza Pública arrojó gases lacrimógenos y aturdidoras.

A su vez, también se registró un incendio en el Hotel La Luna, ubicado en la Calle 13 con Carrera 23, donde, de acuerdo con información de los dueños del establecimiento, se hospedaba un grupo de policías, que salieron del hotel alrededor de las 8:30 de la noche. 

Por otro lado, en Ciudad Jardín, sur de la ciudad, vecinos salieron a la calle para pedir el desbloqueo de las vías de acceso al barrio por parte de los manifestantes, puntualmente la calle 13 con Carrera 100, entre la Universidad del Valle y el centro comercial Unicentro.