Procuradora invita a diálogo a todos los sectores

Foto Diana Rubiano- El Nuevo Siglo

A un encuentro de varios sectores, entre estos los que se encuentran aquellos que adelantan protestas en diferentes puntos de Colombia, invitó la procuradora Margarita Cabello, con el fin de encontrar una solución a la situación que atraviesa el país. 

La jefa del Ministerio Público convocó a dialogar "al sector sindical, académico, productivo, a los partidos políticos, a los gremios, a los campesinos, a los indígenas, a los sectores sociales, a los medios de comunicación, a las regiones, a los estudiantes, y en general, a todos los colombianos".

Cabello expresó que el desorden y la ira no pueden ser la actitud cuando el país enfrenta una crisis sanitaria por el covid-19 y una crisis económica más importante en los últimos 100 años.



En ese sentido, señaló que "los discursos de odio, las pasiones desbocadas, la manipulación de las necesidades de los más vulnerables y el llamado a la perturbación arrinconen a una sociedad que quiere solucionar los enormes desafíos del momento". 

Por lo tanto, informó que la Procuraduría quiere facilitar espacios de encuentro y que, desde este martes, comenzarán contactos con distintos sectores para concretar espacios de concertación.

"Es importante que los servidores públicos elegidos por el pueblo asuman su responsabilidad con la tranquilidad de ese mismo pueblo. Ellos representan a todos, no solo a los que protestan", agregó.

Finalmente, Cabello  afirmó que seguirán vigilando e investigando a los servidores públicos que permitan la perturbación del orden público en sus territorios y que les seguirán exigiendo a los mandatarios que garanticen las actividades pacíficas.