Se canceló la Fiesta de la Cerveza y otras breves

Foto AFP

NACIONAL

MODA. Pensando en la comodidad de las personas, Skechers presenta Arch Fit, un calzado con alta tecnología que ofrece un soporte de arco plantar apto para personas con pie plano. “Quisimos hacer un homenaje a las madres en mayo, con un zapato de alta tecnología y comodidad”, asegura Marcela Olivar, gerente de Marketing de Skechers.

EMPLEO. Siigo generará más de 750 nuevos empleos a nivel Latam durante el 2021, teniendo como meta superar el porcentaje de ocupación femenina. Entre 2018 y 2020, se registró un aumento del 559% en el índice de contratación de personal dentro de la compañía. Entre las plazas abiertas, hay oportunidades para desarrolladores, especialistas en SEO, analistas financieros y contables.

EDUCACIÓN. La educación universitaria tiene su foco en la internacionalización. Para ello CityU, fortaleció ciudadela universitaria, para cambiar la forma de percibir la educación. Bajo esa premisa y con la creación de Usense, según su directora, Angélica Cabra, Colombia cuenta con una oferta académica de primer nivel, en la cual, los estudiantes foráneos pueden acceder a educación de alta calidad.

INTERNACIONAL

MÉXICO: Las remesas que envían los mexicanos, principalmente desde Estados Unidos, alcanzaron un récord mensual en marzo al sumar US$4.151 millones. Se trata de la mayor cifra de remesas para un mes desde 1995, cuando iniciaron los registros del banco central.  En marzo, los envíos de dinero aumentaron 30% respecto a febrero y 2,6% frente al mismo mes de 2020.

CHILE: La actividad económica de Chile creció 6,4% en marzo en relación a igual mes del año previo, su mejor registro desde abril de 2018, con crecimiento de todos los rubros, informó el Banco Central. "Este resultado se explicó en parte por la menor base de comparación de marzo del año anterior", cuando el covid-19 irrumpió en Chile, señala el informe.

ALEMANIA: La famosa Fiesta de la Cerveza, prevista del 18 de septiembre al 3 de octubre en Múnich (sur de Alemania), se canceló por segundo año consecutivo por la pandemia del covid-19, anunció el dirigente de la región de Baviera. La situación sanitaria sigue siendo demasiado "incierta" como para celebrar este evento, que suele atraer a millones de personas.