Colombiana Flora Growth ingresa a bolsa de valores Nasdaq

Forbes

Flora Growth Corp, empresa de cannabis colombo-canadiense, ingresó a la Bolsa de Valores Nasdaq y se posiciona como la primera compañía en el país de este cultivo a cielo abierto en cotizar en este reconocido mercado bursátil, con la capacidad instalada de generar y comercializar el gramo Premium de flor de cannabis por debajo de los US$0.06, uno de los de menor costo a nivel mundial.

Con un portafolio que incluye 5 divisiones, más de 280 productos y de 70 licencias médicas y cosméticas, es una empresa integrada verticalmente que aprovecha la producción a bajo costo, gracias a que tiene su propio cultivo de cielo abierto, el más grande de su tipo en Colombia y uno de los más grandes en el mundo. El cual, gracias a su ubicación, condiciones climáticas, entre otros factores, permite ser más costo eficiente; además de, suministrar insumos del cannabis a su portafolio de marcas médicas y de consumo.


Le puede interesar: 5 hechos sobre el estado de la economía mundial


Según Business Wire, se espera que el tamaño del mercado global de CBD alcance los USD 13,4 mil millones en 2028 y se prevé que el mercado se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 21,2% entre 2021 y 2028. Además, Globe Newswire estima que el mercado del cannabis en 2020 fue de USD 22,9 mil millones y se tendrá un crecimiento de CAGR del 18,1% entre 2021 y 2026.

El líder de la compañía, Luis Merchán explicó que “el año pasado este sector de la economía, solo en los Estados Unidos creció cerca de un 46%, con un crecimiento exponencial en casi todo el territorio donde ya fue legalizado el cannabis. Además, se estima que una vez sea legal en todos los estados, el país dará un marco legal y regulatorio que daría como resultado un aumento en la demanda y oferta. De tal manera que, podría ser un mercado mundial de más o menos 40 billones de dólares”.

La compañía se perfila como uno de los motores económicos para Colombia “en este momento es importante entregar al país buenas noticias, por eso el mensaje que queremos darle hoy es que, si nos empeñamos en hacer algo, trabajando unidos, podremos lograr grandes cosas que le demuestre al mundo entero la grandeza de nuestra nación”, indicó Merchán, CEO de Flora Growth.