Abren oportunidades para 2.100 empleos en el país

Foto Diana Rubiano- El Nuevo Siglo

La Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar ha realizado un trabajo cercano con las empresas para lograr abrir más de 2.000 puestos de trabajo, que hoy están disponibles para que los interesados se postulen a las ofertas en línea.

Hay oportunidades de empleo para todos los niveles, desde cargos operativos hasta directivos. Por ejemplo, se requieren auxiliares de cocina, técnicos, mecánico, auxiliares de cartera, coordinadores de exportación, contadores, abogados, asesores comerciales y mucho más. Así mismo, dentro de la plataforma, los aplicantes podrán encontrar semanalmente cinco ofertas destacadas.

Quienes deseen participar deben inscribirse en la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar, diligenciando el formulario publicado en la página web. Una vez inscritos, un psicólogo de selección se comunica, orienta y acompaña al aspirante en el proceso de búsqueda de empleo.

Karen Johana Garzón, coordinadora de Empleo y Capacitación de la Agencia de Empleo y Emprendimiento, dijo que “nos agrada poder dar esta noticia. Hoy ofrecemos más de 2.100 vacantes para los colombianos, y quienes estén inscritos en la Agencia de Compensar no solo pueden aplicar, sino también recibir capacitación y orientación. Sobre todo, las personas que han perdido su empleo en estos meses de crisis económica y social que necesitan ahora más que nunca nuevas oportunidades para continuar su vida laboral”.



Adicionalmente, una de las razones para que el desempleo haya aumentado tanto en el país, es por la falta de orientación para una buena búsqueda y la falta de preparación en los trabajadores, por esta razón, la agencia brinda un completa orientación y una capacitación ajustada a las necesidades de cada trabajador para que tenga éxito en los procesos de selección.

Las vacantes ofrecidas por Compensar hacen parte de la oferta de la Bolsa Única de Empleo de la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE), que ha puesto a su disposición 134.558 vacantes. 

Con este aporte del sector privado y oficial, se espera disminuir el desempleo que hoy aqueja al país y que ya supera el 14%.