17 mil personas vivieron la primera Sportfest dedicada al fitness

Foto cortesía.

La primera versión del Sportfest, feria dedicada al deporte, se tomó Corferias desde el viernes pasado y hasta ayer, con poco más de 17.00 visitantes. Deportistas de alta competencia y amateurs, familia y empresarios de varias disciplinas hicieron presencia en el evento, lo que permitió el desarrollo de tres congresos, encuentros con celebridades fitness y una agenda académica para el público que fue a disfrutar.

El evento congregó alrededor de 130 expositores nacionales e internacionales, quienes exhibieron sus innovaciones en tecnología deportiva, centros de acondicionamiento físico, nutrición, medicina deportiva, escuelas deportivas, ropa, calzado y accesorios. También se contó con la participación de la Alcaldía de Bogotá, mediante el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que realizó actividades en la tarima principal para niños y adultos y dispuso de la Escuela de la Bicicleta.

Jaime Barón, presidente de la Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas y CEO de LFC Colombia SAS, representantes de International Sport Kickboxing Association ISKA, dijo que asistieron cerca de 80 deportistas de Sincelejo, Manizales, Medellín, Bucaramanga,  Cúcuta y Bogotá. En el evento vimos integración del mundo fitness, deportes, competencias, showroom y negocios. Sin duda, Sportfest es la feria que necesitaba Bogotá desde hace muchos años para toda la familia y para los deportistas”, comentó.

Por su parte Marlen Velilla, directora de mercadeo de Sportfest, resaltó que Bogotá necesitaba un evento de gran magnitud en el que se viviera el deporte, la cultura fitness y la vida saludable, por medio de la realización de más de 15 competencias, más de 25 shows en la tarima principal, como zumba y fit combat para ejercitar el cuerpo y la exhibición de novedades, productos y servicios para deportistas y no deportistas.

“Nos sentimos orgullosos de los resultados de la primera versión de Sportfest, evento que fue pensado para atletas y no atletas. Durante tres días, los asistentes encontraron todo lo relacionado con este mundo que propende por mejorar la calidad de vida de los colombianos en la búsqueda de la transformación integral no solo del cuerpo; también del alma y la mente”, destacó Velilla.

A su turnoJuan Manuel Bedoya, presidente y director General Asociado de la representación del proyecto deportivo de formación, Juventus Academy en Colombia, destacó: “el deporte está en auge en todas sus categorías y es importante informar sobre las oportunidades deportivas que hay y resaltar a los deportistas.  Bogotá carecía de un evento así; ojalá se siga repitiendo, años tras año”.

Guillermo La Torre, presidente de Carneros Sport, manifestó: “tenemos más de 10 facultades y programas de actividad física o deportes alternativos que la gente conoció en el evento de gran impacto. Los felicito por Sporfest; era necesaria esta feria en la que hicimos contactos con empresas privadas y el sector universitario, en pro del desarrollo del deporte en el país”.

Giovanna Francisco Restrepo Martínez, organizador del Clásico TNT Model Fitness y gerente general en Laboratorios Neopharma, señaló que llevaron a cabo la segundo versión del clásico con éxito en un evento que la capital del país  necesitaba. “Bogotá, como epicentro del país, pedía una feria de promoción de la salud, el sano esparcimiento y la belleza”.

Andrés Díaz Del Castillo, cofundador de Vitad, empresa colombiana de snacks libres de gluten y azúcar refinada, dijo: Bogotá es una de las ciudades líderes en cultura fitness del país. Por ello, Sporfest nos parece una plataforma muy importante para poder dar a conocer tendencias en actividad física, alimentación y todo lo relacionado un estilo de vida saludable. En la feria pudimos dar a conocer nuestros alimentos saludables y de buen sabor”.

La feria tuvo presencia internacional de Alemania, Italia, Francia, Panamá y Austria con diferentes muestras. Los europeos se identificaron por la exhibición de alimentos saludables, entre aceite de oliva, chocolates naturales, pan francés, granolas, mermeladas, jabones de Marsella.