BASF aumenta sus ventas en América del Sur | El Nuevo Siglo
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Viernes, 10 de Mayo de 2019
Redacción Economía

El año pasado, las ventas de BASF en América del Sur tuvieron un valor total de 3.300 millones de euros, un aumento del 5% en comparación con el año anterior. En todo el mundo, la compañía capitalizó ventas de 62.600 millones de euros, de las cuales el 27,7% procede de productos que contribuyen con la sostenibilidad en la cadena de valor. A su vez, la meta es alcanzar los 22.000 millones de euros en ventas hasta el año 2025. En el mismo período, se invirtieron globalmente 2.000 millones de euros en investigación y desarrollo.

"Todo lo que hacemos tiene coherencia con el conocimiento que BASF ha adquirido a lo largo de más de 150 años y nuestro objetivo es emprender para crear el futuro con optimismo, siempre buscando mejorar nuestro foco en el cliente", afirmó Manfredo Rübens, presidente de BASF para América del Sur.

A lo largo de 2018, BASF excedió su meta de facturación y cerró el año con un resultado financiero positivo y continuó acompañando las tendencias mundiales en sostenibilidad, como las nuevas tecnologías aplicadas a la producción agrícola, la digitalización y la rastreabilidad de productos.

En 2018, BASF mostró diversos ejemplos prácticos de sostenibilidad en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Ecuador, entre ellos: el desarrollo del ecovio®, plástico biodegradable y compostable producido a partir del almidón de maíz, especialidades a base de aceite de palma certificado, acciones de eficiencia energética y soluciones para el sector de construcción, que contribuyen a reducir el consumo de agua. El desarrollo de detergentes biodegradables con ingredientes que evitan la contaminación de las aguas cuando los residuos del jabón vuelven a la naturaleza o startups que desarrollen soluciones para el segmento agrícola, para impulsarlas y hacerlas realidad en toda Suramérica.

Otro tema presente en el Informe Anual fue el aporte de BASF al agronegocio con la entrada en el mercado de semillas de soja, algodón, canola, hortalizas y frutas. En el área de la innovación, a través del programa AgroStart, más de 340 startups se inscribieron a partir de proyectos innovadores para el agronegocio.