Caleidoscopio

Foto archivo

Duque habló con ternados en La Guajira

 

Ayer, vía teleconferencia, el presidente Iván Duque entrevistó a los ternados a la Gobernación de La Guajira: Yedis Lindo, Wilbert José Hernández y Enrique Segundo Freyle. El Mandatario definió el proceso como “riguroso y transparente” y anunció que a los tres los invitó a firmar el ‘Compromiso por La Guajira’. La terna la presentó el 9 de abril el secretario general del Partido Social de Unidad Nacional (La U), Álvaro Echeverry, incluyendo a Lindo, que es conservadora.

 

Alerta por posible “puerta giratoria”

 

Algunos juristas han prendido las alarmas para impedir que se configure un caso de “puerta giratoria” en el proceso para ocupar la vacante que dejará en el Consejo Superior de la Judicatura el magistrado Agustín Suárez. Según los “ciudadanos preocupados” que alertaron sobre la situación, en la baraja de posibles remplazos estaría Aurelio Enrique Rodríguez, quien sería magistrado auxiliar del consejero César Palomino; José Luis Trujillo Alfaro, que en el pasado se habría desempeñado como procurador judicial durante la gestión de Alejandro Ordóñez; y Gisele Manrique, quien habría sido secretaria privada del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y secretaria general encarga de la misma administración.

 

Ya se le atravesaron

 

No acaban de concretar Fuad Char y César Gaviria su alianza para que Cambio Radical y el Partido Liberal se unieran en Atlántico para apoyar la candidatura de la exalcaldesa barranquillera Elsa Noguera a la Gobernación (aspiración que podría llegar a contar con respaldo de sectores conservadores de la La U), cuando ya empezaron a atravesársele señalando una posible inhabilidad para poder estar en el tarjetón del 27 de octubre. El abogado Alfonso Camerano dijo a medios locales que la exministra Noguera “estaría incurriendo, de presentar su nombre como candidata a la Gobernación, en una inhabilidad por razón contractual voluntaria”, debido a que, sostuvo, está “vinculada como representante legal en la Fundación Scholas Ocurrentes, sede Colombia, organización internacional liderada por el papa Francisco”.