Embajada de EU exalta labor de fiscal Néstor Humberto Martínez

Foto cortesía.

La Embajada de Estados Unidos expresó por medio de dos trinos su apoyo hacía la labor ejercida por Nestor Humberto Martínez y María Paulina Riveros como fiscal y vicefiscal de la nación. 

"Son grandes patriotas que promovieron el estado de derecho en Colombia", así los calificó el Estado norteamericano tras su renuncia por la decisión de la JEP ante la extradición de Jesús Santrich a Estados Unidos. 

 

 

La justicia norteamericana y la Fiscalía colombiana habían presentado pruebas en contra del excabecilla de la desmovilizada guerrilla de las Farc, donde se le incriminaba de narcotráfico. Sin embargo, la JEP decidió dejarlo en libertad ya que dichas pruebas no permiten establecer si el presunto delito  se cometió antes o después del primero de diciembre de 2016. 

Ante la decisión, El fiscal Nestor Humberto Martínez aseguró que la Jurisdicción “hace trizas la colaboración internacional, confronta la Constitución y lo más grave es que destruye la muralla que eliminó el acuerdo de paz entre la reinserción y el narcotráfico cuya relación constituye una amenaza a nuestra democracia”.