Inbiotech utiliza la ciencia como producto innovador | El Nuevo Siglo
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Martes, 21 de Mayo de 2019
Redacción Economía

Una de las empresas nacionales más innovadoras en la elaboración de nuevas moléculas, que tienen propiedades antioxidantes, encontró en la disciplina investigativa una opción para beneficiar a más de 150.000 personas. Con su premisa de hacer ciencia para la vida, han logrado aprovechar las soluciones médicas que la naturaleza brinda con medicamentos poderosos e inofensivos para la salud, es decir, sin efectos secundarios.

“Utilizamos la ciencia como vehículo transformador para convertir nuestros hallazgos en soluciones terapéuticas reales y potencializar sus efectos terapéuticos asegurando que lleguen al tamaño, al lugar y a la profundidad correctas, intactos, sin ser disminuidos por los efectos del oxígeno y de manera segura para los consumidores. Desarrollamos ciencia para la vida”, aseguró Jorge Mario Giraldo, CEO de Inbiotech.

Inbiotech nació en 2006 en Manizales, como un proyecto innovador y ambicioso que entre una mezcla de emprendimiento, nanotecnología, biotecnología y un surtido equipo de expertos realizan investigaciones a diario, llevándola a ser hoy una empresa colombiana con más de 15 condecoraciones nacionales e internacionales, gracias al desarrollo de productos para el cuidado cutáneo y capilar. Desde 2014 la compañía viene creciendo a doble dígito, y para 2019 aspira crecer un 20%.

El correcto aprovechamiento de la biodiversidad única que tiene Colombia y un estricto seguimiento a los procesos de adaptación que sufren diferentes especies al vivir en condiciones hostiles, adversas y extremas, es el recurso que Inbiotech ha optado por explotar, utilizando así la biodiversidad como un modelo, convertido en soluciones útiles y aplicables gracias a la tecnología.

Este modelo vanguardista encuentra en la biotecnología y la nanotecnología su pilar fundamental y se destaca por la dedicación en el proceso investigativo que busca esbozar una solución correctiva a la causa del problema no a los síntomas, de ahí se deriva la efectividad de sus productos.