Lucha por el descenso cierra la Ligue 1 | El Nuevo Siglo
AFP
Jueves, 23 de Mayo de 2019

Dijon (19º) y Caen (18º) corren el riesgo de descender, mientras que Amiens (17º) y Mónaco (16º) están amenazados por la promoción, hoy en el cierre de un campeonato francés en el que en lo alto de la tabla todas las posiciones están decididas.

Con las últimas posiciones europeas atribuidas al Lyon, que disputará la tercera ronda preliminar de la Champions, y el Saint-Etienne, que jugará la Europa League, el último fin de semana del campeonato francés reparte únicamente un puesto de descenso y otro de promoción.

La situación es crítica para el Dijon, 19º a dos puntos del Caen y su plaza de promoción. Recibe al Toulouse (15º), una semana después de sufrir una goleada 4-0 ante el ya campeón París SG que casi le sitúa en segunda división.

El Caen, por su parte, recibirá al Burdeos (14º), sin objetivos en esta última fecha. “Una final”, señaló su técnico Fabien Mercadal, tras la derrota 4-0 frente al Lyon la pasada semana.

“Depende de nosotros hacer un buen partido y prepararnos para la promoción”, añadió, pesimista sobre la opción de salvarse del ‘play off’ con un equipo de segunda división.

El Amiens, que tiene dos puntos más que el Caen, recibe al Guingamp, último y ya condenado al descenso.

“Había dicho en enero que la permanencia se decidiría en la última jornada y finalmente es el caso”, declaró el técnico Christophe Pelissier, tras caer 2-0 ante el Mónaco.

El equipo del Principado, campeón hace dos años y que cuenta con tres puntos de ventaja y siete goles más que el Caen, tiene casi asegurada la permanencia.

“El fútbol es siempre una caja de sorpresas”, recordó el técnico Leonardo Jardim. Su equipo se desplaza a la cancha del Niza (8º).

Varios técnicos de la Ligue 1 se despedirán de sus equipos el viernes, como Rudi Garcia, que el miércoles anunció su marcha del Marsella, sexto y que llega a la última jornada sin posibilidades de entrar en Europa.

El París Saint-Germain, que cierra un curso agridulce, con el título de la Ligue 1 pero los fracasos en Champions, Copa y Copa de la Liga, se despide en la cancha del Reims (9º).