Mincultura lamenta muerte del dramaturgo Felipe García

Foto cortesía Muro de Espuma Circo Teatro

TODA una vida dedicada al circo y a la formación de talentos tanto en la carpa como en el teatro fue la de Felipe García Silva, el director y dramaturgo que falleció el domingo en Bogotá.

El Ministerio de Cultura expresó sus más sinceras condolencias a familiares, allegados y amigos, así como exalta el trabajo de García el que “contribuyó a la construcción y desarrollo de políticas culturales para el sector de Circo y Teatro en Bogotá y Colombia”. 

Licenciado en Artes y Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), García Silva fue el creador de la compañía ‘Muro de Espuma Circo Teatro’, a través de la cual desarrolló más de 40 obras para Teatro y Circo. También fue profesor e investigador del mundo del circo sin animales y director del Festival Internacional de Circo de Bogotá.

Además de dirigir los proyectos sectoriales de Circo y Teatro Comunitario en 5 ocasiones, diseñó y dirigió la implementación del primer Diplomado para Circo en Colombia.

Bajo su concepto interdisciplinar los artistas circenses fueron alumnos y maestros en procesos como ‘120 horas solo pa’ payasos’, ‘360 Horas de Circo’ y ‘Convención Latina de Circo’, entre otros.

Su experiencia en comunicaciones lo llevo a desempeñarse como asesor de organizaciones como la Secretaría de Hacienda Distrital, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, en la Alcaldía de Antanas Mockus. Durante esa misma administración se desempeñó como coordinador del área de Teatro.

Fue, además, Edil de la localidad de Usaquén e integrante del consejo Local de Cultura. Felipe García Silva vivió fiel a su principio “¡Dios es grande, pero el Circo es la putería!”.