Retiran moción de censura contra Mindefensa

Foto cortesía.

El debate de moción de censura en contra del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, fue retirado por sus promotores por supuestamente haber encontrado "información relevante y grave, relacionada con el objeto del debate" que debe ser analizada.

"Hay que esperar que la información sea revelada y analizada. Teníamos que tomar una decisión compleja sobre adelantar una moción frente a la que el Gobierno se estaba moviendo y tenía pocas probabilidades de prosperar o esperar a esta información que permitiría que el Ministro salga de su cargo", señaló el representante Inti Asprilla.

Sin embargo, se mantiene la posición de que el Ministro debe dejar el cargo pero que el Congreso debe conocer esa información que argumenta aún más la moción de censura. 

Los promotores de la iniciativa no explicaron cuando volverán a presentarla en la Cámara de Representantes ni cuál es el alcance de la información involucra la labor del ministro Botero en su cargo. 

La idea de la oposición con estas nuevas pruebas es convocar a representantes independientes para que firmen la pretensión de moción de censura. Esta solicitud se da en el marco de las movidas políticas que estaba ejerciendo el ministro.