350 comparendos a los que se iban de paseo este puente

Foto archivo

Las autoridades siguen sorprendiendo a las personas que trataban de irse de paseo este puente festivo pese a las restricciones de la cuarentena nacional por cuenta del Covid. 

Según la Policía de Tránsito se han impuesto 350 comparendos en lo que va del puente y se han inmovilizado 143 vehículos.

Ante esta situación la Policía de Tránsito estableció 78 puntos de control, ubicados en las vías de Bogotá que llevan a otros municipios de Cundinamarca. De igual manera, cerca de 30.000 agentes de la Policía han sido desplegados en las carreteras más importantes del país, como parte de una estrategia para impedir el ingreso y salida de personas durante este puente festivo.

Pese a que las autoridades también encontraron que gran parte de los vehículos que se movilizaban cumplían con las excepciones decretadas por el Gobierno, la recomendación es quedarse en casa.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito Nacional, en lo que va del confinamiento se han impuesto al menos 29.800 comparendos a conductores infractores. En promedio son 522 sanciones al día, por transitar por lugares no autorizados.